El club de alemán

De ahora en adelante tendrás un Sprachcoach de alemán a tu lado de tu misma cultura que conoce muy bien esta lengua y mentalidad.

Ya no te faltará motivación para seguir aprendiendo, no abandonarás el alemán y seguirás fortaleciendo tu integración en Alemania!

„Frau Pérez, la felicito por su alemán- me dijo mi Professor Jens Lüdtke – una eminencia en la universidad de Heidelberg, director de la escuela de romanística- al dar mi prueba oral en lingüística en Romanística (2003). Es muy poco común ver que hispanos logren la pronunciación casi nativa que usted tiene. Siga así!“ Este comentario cambio mi vida.

Yo soy el ejemplo claro de una persona completamente latina que logra aprender alemán, sentirse cómoda con la lengua y pronunciarlo bien.

Te dejo un video de Youtube para que me escuches: YOUTUBE

Como puedes ver NO necesitas tener padres extranjeros ni tampoco haber nacido en Alemania para hablar bien alemán. Todo es posible si nosotros nos lo proponemos. Tampoco necesitas aprender de un alemán necesariamente. La didáctica y explicación del idioma y su funcionamiento es totalmente distinta y mucho más comprensible si te lo explica una persona de tu misma cultura.

Ojalá sean muchos más quienes con mi ayuda lleguen a estadios más altos de la lengua.

Estás aprendiendo alemán y te esfuerzas por integrarte, avanzas, puedes explicar más cosas, hablar de más temas, pero sientes que no hay feeling con los alemanes o te falta vocabulario o expresas las cosas de otra manera?

 

Además sientes que te falta entender la cultura? o estás con otros temas que tu temor es perder lo que aprendiste y quieres tener un nexo semanal obligatorio para seguir aprendiendo y practicar el idioma?

Además quieres herramientas para subir tu autoestima en el extranjero, defenderte con el idioma, saber darte a entender, presentarte e incluso hacer amigos alemanes?

Entonces este club es para ti.

Me enorgullece presentarte este curso que ha sido producto de conocimientos, experiencias, análisis y estudio de muchos años y de 21 años de vida en Alemania.

Gracias al apoyo de las personas que me conocen por mi trabajo como especialista de bilingüismo he logrado presentarles este proyecto.

Conozco desde hace tiempo Alemania, Suiza y Austria. Estudié en un colegio bilingüe en Santiago de Chile con profesores suizos, austríacos y alemanes. Soy chilena al 100 % y tuve la casualidad en la vida de estudiar en un colegio europeo. Desde entonces que me sorprenden y estudio silenciosamente las diferencias culturales. Me ha tocado vivir en carne propia la incertidumbre, la desolación en el extranjero pero también he crecido en otra lengua.

En mis estudios de gramática, lingüística y de lengua y comunicación he podido descubrir que la gran diferencia al hablar otro idioma está en el dominio equilibrado del factor cultural o intercultural de la lengua que sólo la experiencia te entrega, la actitud y técnica de aprendizaje y la actitud en el nuevo país.

Llegamos a otro mundo y la gente „nos habla de otra manera, en otro tono, las miradas son distintas y tiendo a ser hipersensible, ya que no estoy acostumbrada/o a eso“. Las conversaciones en la Kita con las educadoras no nos satisfacen, no sabemos como abordar los temas y vivimos en la incertidumbre de no saber si esta todo bien con nuestros hijos.

Para eso está este curso online semanal en vivo. Para profundizar en todos estos temas en un ambiente de respeto, confianza y agradable, donde lo más importante es salir adelante.

Contenidos lingüísticos, interculturales y formato de trabajo:

  • GRAMÁTICA: Empezaremos de cero con las estructuras gramaticales más simples pero según el ritmo del grupo iremos aumentando el nivel. Conversaremos la mayor parte en alemán. Prepárate a sacar lo mejor de tí! 
  • NECESIDAD INDIVIDUAL: Estructura y vocabulario de alemán de uso diario general desde la necesidad de tu caso individual. El club lo iremos adaptando siempre al grupo que se organice buscando los elementos que a todos les sirvan.
  • ALEMÁN PARA LA FAMILIA: Estructuras y vocabulario de alemán de uso diario para la familia, hijos bilingües y conversaciones en la kita o kiga. Cómo abordar temas, conflictos, informes de avance de los hijos, etc.
  • ALEMÁN PARA JÓVENES SOLTEROS: Análisis y práctica de estructuras clásicas del alemán de uso diario entre amigos y conocidos. Situaciones generales en paseos, cafés o en la calle.
  • PRONUNCIACIÓN/FONÉTICA 
  • REDACCIÓN PARA CASOS ESPECÍFICOS

family-2611748_1920

TESTIMONIOS:

„Natalia hace muy bien su trabajo porque tiene mucha energía, es abierta, extrovertida y, lo más importante, ha sabido adaptarse muy bien en este país. Tiene todo lo necesario para dirigir un curso como éste. Las ventajas han sido muy útiles, ya que he aprendido tácticas de cómo desenvolvernos tanto en el idioma, como en las relaciones personales en un país tan diferente al nuestro; y el haber conocido algunos secretos de cómo son los alemanes y cómo llegar a ellos.“ (Karen, peruana en Alemania)

*********

„Es un curso que te da claves de comunicación cercana y directa. Te permite comunicar con sencillez. Y, sobre todo, crea una dinámica de grupo que sube tu autoestima y te marca objetivos cotidianos que te ayudan a reencontrarte como individuo estando en el extranjero.“ (Jenni, española en Alemania)

„Desde que llegue a Alemania (hace 10 meses) busque en redes sociales grupos de mamás y/ mujeres que hubiesen migrado para aprender de sus experiencias y demás. Fue así como encontré el grupo de Facebook que administra Natalia y de esta manera llegué a ser parte del primer grupo del Curso de Alemán de Uso Diario. Sobre el curso hay varias cosas que señalar:

1. Me parece súper importante porque aprendes y te acercas más a los modismos del Alemán . Hay muchas cosas que no se aprenden en la escuela de idiomas, y esta es una excelente manera de aprenderlos.

2. Natalia me parece una excelente orientadora, te da las líneas por donde manejar o guiarte en el proceso de incorporación a este idioma, y sobre todo te da confianza, a partir de su propia experiencia me enseñó la importancia de dejar la vergüenza al hablar, de aprender a escuchar y también de aprender a ser escuchada (cosas a las que lo latinos no solemos estar muy acostumbrados (lo digo por mi)).

3. Es un curso con una excelente profesora que tiene una base importante de conocimientos y experiencias. Sin embargo el esfuerzo de Natalia requiere de la dedicación, esfuerzo y tiempo de las/los participantes.“ (Johanna, colombia en Alemania)

 

MODALIDAD.

El club de alemán son clases online (de  60 minutos) en vivo vía ZOOM una vez a la semana y en grupo. Se trata de una membresía que dura en primera instancia 2 meses y luego se prolongará a 4 meses, 6 meses y así sucesivamente de tal manera que NUNCA dejarás de lado ni abandonado tu alemán. ****CLAVE para el aprendizaje es estar hablando siempre alemán tal como lo hago yo día a día*****

Recibirás documentos por escrito cada semana para archivar, releer y recordar en función de las necesidades urgentes que tengas. Además recibirás las grabaciones en video de nuestra clase semanalmente con los ejercicios a realizar. Así que si llegas a faltar no te preocupes porque te mandaré el material completo por mail y no perderás nada del curso.

Para este CLUB NO necesitas:

a) comprar un libro ya que los contenidos gramaticales los iré eligiendo según el grupo que formemos. serán exclusivos e individuales pero de interés de todos (prohibida su reproducción).

b) Un nivel en específico, ya que estaré constantemente recordando y repasando contenidos gramaticales básicos del idioma.

Por ende el CLUB NO es para:

quienes quieran estudiar en base a niveles, pruebas, exámenes o certificaciones.

 

Es un curso para disfrutar el idioma, para mejorar la integración especialmente si hay hijos de por medio (ya que ellos quisieran compartir la lengua alemana con sus padres) y quizás para algunos de „supervivencia“ para mejorar en el trabajo, subir el autoestima, entender la cultura y por sobretodo no perder la motivación.

 

++++++++++++++

No emitiré certificados ni haré nivelaciones. Si necesitas preparar una postulación a trabajo o un examen determinado escríbeme por interno para evaluar la posibilidad de trabajar juntos. Considera mi programa mixto de búsqueda de empleo y emprendimiento 

+++++++++++++++

El CLUB es ideal para:

  • Aquellos que han dejado de practicar alemán sea dentro de Alemania como fuera de Alemania
  • Aquellos que alguna vez aprendieron y quieren retomar el idioma
  • Madres de casa
  • Familiares o adultos mayores que están en Alemania
  • Personas que quieren mejorar su nivel para postular a mejores trabajos
  • Aquellos que por pandemia no pudieron seguir sus cursos presenciales
  • Aquellos que NO se quieren rendir y quieren mejorar su integración

INICIO: 6 Julio – 19 hrs Alemania —- si no puedes estar a esa hora ese día no importa, te envío el video de inicio por mail. Para mí es vital que no te pierdas nada del club.

 

Inversión: por 2 meses de trabajo (8 semanas) una vez a la semana (60 minutos). Este curso GRUPAL tiene un valor real de 200+IVA Euros originalmente, pero en esta oportunidad te lo ofreceré por 77+IVA Euros

 Qué lograrás con el CLUB DE ALEMÁN? (Si trabajas bien con compromiso y disciplina)

  • Mejorar la pronunciación
  • Conocer las estructuras de expresión y vocabulario nativo
  • Entender el país a nivel de relaciones de familia, establecimientos educacionales, política nacional e internacional, en la pareja y para hacer amigos
  • Sentirte más en casa, hacer de tu entorno tu nuevo hogar
  • Obtendrás la apertura de mente que se necesita y te volverás más tolerante
  • Verás nuevas posibilidades de trabajo a futuro y proyecciones de vida para tus hijos si los tienes
  • Recibirás input constantemente sobre el bilingüismo de tus hijos, ya que soy especialista en bilingüismo y educación
  • Mucho más.

Si estás decido/a lo primero que debes hacer es ESCRIBIRME a natalia@multilingual-way.com para confirmar tu inscripción y luego realizar el pago del curso GRUPAL a través de mi plataforma de pago Digistore24

y confírmame inmediatamente a natalia@multilingual-way.com
 
Te veo este 6 de Julio!! 
 

No dejes pasar esta oportunidad. Esfuérzate. Trabaja conscientemente y entrégalo todo! Yo te ayudaré en todo lo que pueda, pero sólo de ti depende el avance. Este te obligará a trabajar y a hablar!

Un fuerte abrazo,

 

Natalia Pérez González

Consultora educacional en temas de integración, familia, emprendimiento e idiomas.

Especialista en bilingüismo

Universität Heidelberg/PUC Santiago de Chile