Sobre mí

Natalia Pérez González

Especialista en bilingüismo y educación. Consultora educacional en temas de integración, familia, emprendimiento e idiomas. Soy madre de dos hijos trilingües que hablan castellano chileno, croata y alemán y vengo de la universidad de Heidelberg y de la universidad católica de Santiago de Chile.

Tras una larga trayectoria y estudios he decidido ofrecer mis servicios de lo que es la acumulación de mis intereses y estudios: la pedagogía, la didáctica, la gramática, la lingüística, las diferencias culturales y el alemán son mis áreas de interés y constante investigación.

En mi trabajo integro todo lo que he estudiado y experimentado como cientista de la educación, pedagoga, linguísta, maestra y trabajadora social.

20 años de estudios y práctica laboral con personas de todas las edades (preescolar, primaria, secundaria y adultos) y constante investigación en estas áreas más la experiencia académica como docente enseñándo „metodología de la investigación“ a jóvenes universitarios en Alemania me acompañan.

Mi trabajo como especialista en bilingüismo es una de mis grandes pasiones y nace de la convicción de que el ser humano está en constante aprendizaje y al emigrar se le plantea un mundo nuevo que debe descubrir y lo más importante, debe reeducarse. Es decir se hace necesario ampliar sus conocimientos, desarrollar otras capacidades para enfrentar de la mejor forma nuevos desafios que lo transformarán en otra persona que junto a su familia tendrá que aprender y crecer.

Es por esto que en esta etapa te ofrezco mi mano y entrego mis conocimientos para que tengas la seguridad de que es posible lograr por tí mismo educar exitosamente las dos o mas lenguas de tus hijos, es posible sentirse bien en Alemania y es posible trabajar para lograr tus sueños tal cual yo lo he hecho.

El trabajo de cerca con la comunidad hispanohablante en Alemania me ha hecho aprender de las necesidades más urgentes que tienen ellos al llegar a este nuevo país y es por eso que he creado comunidades en torno al emprendimiento y al uso del alemán de uso diario para que tengan un espacio donde canalizar esos intereses que, sin duda, les ayudará a crear un nuevo hogar en estas tierras.

En este sentido estoy feliz de conocerte, orientarte y motivarte a lograr tus metas en este país. Alemania es un país que da muchas oportunidades, sólo debes saber cuáles son y trabajar por llegar a ellas.

Natalia Pérez González

Consultora educacional independiente en Alemania