La escuela en Alemania. Del „juego libre“ al rendimiento.

germany-1001712_1920.jpg

Hoy paso a contarles que en Alemania el paso del Kindergarten a la primaria y de la primaria a la secundaria es bastante fuerte.

Del Kindergarten y del „juego libre“ se pasa al rendimiento, a la perfección de la escritura, de la letra o caligrafía y al aprendizaje de memoria de conceptos científicos.

Toménle el peso a la escuela en Alemania, al aprender alemán ustedes para saber qué aprenden los niños y ayudarlos efectivamente en su debido momento, pero no dejen de hablar español con ellos. Se pueden hacer las dos cosas sin problemas si nos concentramos.👌

El orden, la puntualidad, la perfección, la autonomía y la eficiencia se educa en Alemania desde chicos.

Tomen en serio las rutinas, las pausas, el descanso, no ver tanta tele, no jugar tanto con tablets, comer sano, hacer mucho deporte, las costumbres de leer, sentarse a escribir o pintar, aprender a aprender para que no les sea tan difícil la escuela.

Les comento que incluiré el trabajo de „técnicas de aprendizaje“ también en mi consultoría para todos aquellos que estén desamparados, inseguros y necesiten un profesor particular (como se dice en Chile) para sus hijos. La idea es que ustedes sepan cómo acompañar a los hijos en casa en sus materias.

Yo soy educadora, docente, maestra de secundaria y vengo de escuelas de alto rendimiento desde chiquita. A los 14 años me gané una beca para una escuela privada en Chile y gracias a mi esfuerzo durante toda mi juventud he logrado estudiar toda mi vida sólo en base a becas.

Amo la pedagogía y la gente. Me gusta ver avances en sus vidas y creo que juntos lo podemos lograr sin problemas.

Aprovechemos esta GRAN oportunidad en Alemania de obtener buena educación gratuita.
P.d.: Por favor leer bien, no interpretar cosas que no se dicen en el texto ni cambiar de tema. Estoy hablando de educar el aprendizaje, disfrutarlo con amor y respeto al proceso del niño. Toda sistema educativo está expuesto a críticas y debe estar renovándose constantemente.


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s