Establece la tarifa que mereces para poder crecer y disfrutar de tu trabajo.

Hoy te quiero motivar a creer y a trabajar por tus sueños y por el modelo de vida que quieres llevar.
Está claro que todo en la vida requiere esfuerzo y trabajo, pues, „quién no siembra, no cosecha.“
Cuando me di cuenta que mi trabajo en un centro de la familia era muy requerido y apreciado por „mis jefas“ que me pedían orientación e información constante sobre bilingüismo, comunicación intercultural y alemán de uso diario, sin embargo, solo me permitían ofrecer talleres, cursos con una paga bajísima en verdad e inferior a mi calificación fue cuando dije: „aquí algo no está bien…“
Cuando el centro de la familia quiso abrir un nuevo departamento justamente en mis áreas de trabajo me ofrecieron trabajar allí, pero bajo esas condiciones de sueldo además de  ofrecerme un contrato freelance a lo que yo dije: “ no, gracias. Sólo bajo contrato fijo, seguiré trabajando para ustedes pues veo que necesitan mi asesoría constantemente.“
En ese momento, la jefa no lo pudo creer, ni yo tampoco en realidad, ya que estaba super contenta en ese lugar, pero en ese momento me di cuenta de mi situación, de cuánto yo valía y de cómo eran las reglas del juego.
Fue cuando tuve que abrir los ojos, despegarme
de la COSTUMBRE, los seres „simpáticos“ y emprender sola por respeto a mi persona y a mi diginidad. No es fácil romper cadenas ni liberarse para empezar de cero, pero regalar los años de sacrificio y estudio a gente o empresas que SI tienen la posibilidad de pagarte y valorar tu trabajo es peor.
Esperé, entonces, hasta que abrieron ese nuevo departamento con dos chicas que también pedían de mi orientación para esos temas que debían ellas ahora gestionar.
En ese momento me quedó más que claro que debía renunciar y luchar sola por exigir la tarifa justa que me merecía.
chess-2727443_640
     Foto: pixabay
El trabajo que estaba haciendo tenía al menos 4 veces más el valor de lo que ellas, mis „jefas“ estaban pagando.
Desde que renuncié tuve la claridad en mi trabajo y emprendí con entusiasmo y mucha fuerza, ya que mi análisis fue certero. A muchas personas hoy en sus trabajos le pagan bajo de lo que v
alen y eso, si bien es cierto, es cómodo y estable en algún momento está situación revienta, genera estrés y malestar emocional.
Hoy puedo decir que con mucho sacrificio veo los frutos. Siguiendo mi instinto, monté la plataforma online y presencial en dos idiomas, alemán y español, y que está constantemente activa ofreciendo servicios de bilingüismo, orientación en Alemania y aprender a emprender a largo plazo con estructura y objetivos claros y rentables.
Si eso fuera poco ayer, incluso, me ofrecieron un trabajo en algo similar a lo que estoy haciendo actualmente.
Qué te quiero decir con esto?
Que nunca es tarde para iniciar un nuevo camino.
Que nunca es tarde para cortar relaciones enfermizas y que nunca estaré para emprender.
Yo nunca aspire a la perfección, ya que como Start Up el capital no es muy alto, pero si aspiré a la visibilidad, constancia y contenido que según los expertos son los elementos esenciales para quedar en la retina segura de tu público y de tu nicho.
Emprender es empezar un proceso de transformación y no de cualquier transformación. Es concoerse bien, enfrentar los miedos y aprender a NO escuchar a otros y perfeccionar una idea día a día. Muchos le llaman hijo/a y es efectivamente porque se cuida, protege y quiere día a día.
Quien emprende se va autoconociendo y no le da gusto a todos, sino se va amando a si mismo y se muestra como tal, ya que quien emprende exitosamente es quien muestra lo que es y lo que piensa. No se esconde tras caretas ni simula lo que no es.
Hoy en las redes sociales, si bien, muchos se esconden. El público siente y sabe quien es real y sincero y eso me gusta del mundo de hoy.
La VISIBILIDAD, la CONSTANCIA y el buen CONTENIDO son los elementos de un éxito cercano.
Puedes tener la web más profesional y perfecta que quieras, pero esta será tiempo y dinero perdido (si le pagaste a alguien para hacerla) si tu no eres capaz de mostrarte y de mostrarla vendiendo tus productos o servicios permanentemente.
Te motivo con esta historia, este ejemplo y quizás hay puntos que se cruzan con tu propia historia en este momento. Si quieres cuéntame en los comentarios o escríbeme a natalia@multilingual-way.com
Siempre es tiempo para abrir los ojos y seguir tu instinto para alcanzar la felicidad.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s