Pateando piedras en el extranjero.

Vivir amargado, triste, frustrado…
Hace poco leía en la red alemana el argumento: tenemos estabilidad económica y aún no sabemos ser felices? nos consume el estrés? seguimos frustrados?
Lo decía una mujer alemana que sigo en las redes y le hablaba a alemanes…interesante.
En la comunidad hispanohablante pregunto lo mismo y al parecer hay gente que sigue culpando al país o al sistema…interesante.
woman-918896_1920
Está bien ser críticos, está bien proponer cambios. Así funciona la evolución de sociedades, pero espero que estén día a día buscando y luchando por la felicidad.
Eso es amor propio y hacerse responsables de nuestras vidas.
Si siempre he tenido una vida bonita, acurrucada en una casa bien protegida por el amor de papá y mamá que nos consentían en todo, es muy probable que estemos desolados pateando piedras (cita: los prisioneros, banda de música chilena) todos los días en Alemania…
Es muy probable que si tenía un trabajo maravilloso en mi país o en otro lugar vea que empezar de cero es lo más denigrante que hay…
Te cuento que empezar de cero es nada más ni nada menos que una nueva oportunidad que NO se le da a mucha gente y que te hace fuerte y grande. Te contara yo todos los trabajos que he tenido que hacer, malos ratos, sufrimientos, etc. Sin embargo, mi objetivo lo he cumplido. Nunca me he rendido y he tenido constantemente que buscar nuevos inicios y recargar nuevas energías.(!)
Creo que en esta burbuja de Alemania olvidamos realmente las muertes de trabajadores del salmón en Chile o los robos de plantaciones de aguacate en México con secuestros, desaparecidos y muertes…
Esta es una OPORTUNIDAD en tu vida. Aprovéchala, agradece y sé feliz.
Si no estás preparado/a por el orgullo o el nivel de vida „de alto prestigio“ que tenías antes vas a tener que cambiar esa forma de pensar, sino la elección te hará pasarla mal siempre, sufrir, hasta quizás cometer una locura.
El poder está en tus pensamientos. Contrólalos!
Si te cuesta mucho pide ayuda. Busca la manera de ser humilde y agradecer, pero busca tu felicidad día a día.
Cuídate, limpíate y vislumbra, deséate una nueva vida llena de amor, luz y mucha paz.

2 Gedanken zu “Pateando piedras en el extranjero.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s