Como bien saben trabajo con emprendedores alemanes e hispanohablantes.
Creo que las diferencias en sus formas de accionar son interesantes de socializar y compartir.

Foto: Pixabay
Me he podido dar cuenta que:
🔻 La mayoría de los emprendedores alemanes INVIERTEN en capacitaciones constantemente y conectan en encuentros virtuales y presenciales tal como los Mastermind. ↔️ Mentalidad a largo plazo.
▶️ La mayoría de los emprendedores latinos en Alemania emprenden por intuición. Generalmente son productos hechos a mano ↔️ Mentalidad cortoplacista.
🔻 El emprendedor alemán pregunta lo que no sabe y perfecciona. ↔️ Tiene ese constante deseo de hacer un control de calidad de lo que está ofreciendo
▶️ El emprendedor hispanohablante en Alemania no pregunta ni perfecciona. Se centra en la esperanza de que guste lo que se hace y listo.
🔻 Los emprendedores alemanes se preocupan de su vejez, del futuro e incluso piden créditos para hacer la inversión correcta y generar buenos ingresos con sus emprendimientos.
▶️ El emprendedor latino genera ingresos para el presente. Pagar seguros es algo que aún no se integra en nuestra mentalidad „Carpe Diem“.
🔻 El emprendedor alemán trata de vender algo de calidad o más complejo (también en el ámbito artesanal con modelos, instrucciones para tejidos, calendarios de telas, etc) para exigir con ello una tarifa más alta
▶️ El emprendedor hispanohablante tiende a realizar productos y los vende por precios bajos o muy económicos si le vende a público hispano.
Y la última gran gran diferencia es que 🔻 el emprendedor alemán le vende a todos, incluso extranjeros bajo una sola tarifa y el ▶️ emprendedor hispanohablante tiene como cliente ideal generalmente al hispano en el extranjero que es una audiencia que tiende a tener un menor poder adquisitivo que el alemán.
Ergo: cambiar el nicho? O extenderse a un público general que incluya al alemán y si es necesario contratar a alguien que te haga el marketing en alemán, pero mantener una tarifa alta y global
Con esto quiero sembrar las ganas de complementación de nuestras actividades con otras formas de ver el emprendimiento.
⬛En ningún caso se intenta con ello „alemanizarse“ ni ver como mejor lo que hacen los alemanes. La idea es aprender del otro y el otro de nosotros ⬛
Puedes agregar algo?
Cuál ha sido tu experiencia?
Ojalá te guste esta reflexión y puedas dejarme tus comentarios al respecto.