Biografía de vida y cómo hacer de Alemania tu segundo hogar. Rasgos de personalidad. Actitud y comportamiento

Quieres saber realmente de mí, de dónde vengo y cómo ha sido mi vida?🤔Y por sobretodo cómo hice de Alemania mi segundo hogar?

marstall

Marstall, Heidelberg, 2004.  A mis primeros 4 años en Alemania

 

Soy una mujer chilena de clase media que creció junto a sus padres y hermanos en un departamento pequeñísimo toda su vida.

Tuvimos que estar siempre solos porque los padres tenían que trabajar tiempo completo. Mi hermano en otras palabras nos cuidaba(!)

Recibimos por casualidad una beca para un colegio privado y aprendimos alemán intensivo durante 6 años. De los 13 a los 18 años no conocí la palabra RELAJO ni DESCANSO!

Durante 6 años NO SALÍ A FIESTAS como lo hacen los adolescentes! Yo pasaba los fines de semana estudiando y leyendo para mantener mi beca en ese colegio elite y de excelencia académica en Santiago de Chile.

Terminé la escuela y aprobé el diploma de alemán que me permitía emigrar y estudiar en Europa.

Sin dinero y con un idealismo efervescente estudié en la universidad católica y viajé haciendo dedo toda mi juventud. Conocí mi país en saco de dormir y comí el pan del supermercado con queso y jamón.

Hasta que un día me contaron de la beca que SE PERDÍA en mi país porque nadie la aprovechaba y me permitía estudiar un semestre en Heidelberg, Alemania.

Aproveché de nuevo esa oportunidad,e gané la beca y la extendí por un año hasta que tuve que mantenerme por mí sola. Renuncié a Chile, a mi pueblo, a mi familia, al cariño de mi gente por este objetivo.

Trabajé en todo y viví la soledad por años…

No viajaba a Chile porque no terminaba mis estudios y tampoco tenía padres que me pudieran financiar mis viajes o mi estadía aquí.

Con esto te cuento que NADA absolutamente NADA es fácil en la vida y que si estoy hoy aquí y puedo trabajar en mis sueños es porque me ha tocado dolor, mucho sudor y he tenido que abandonar o soltar lazos para lograr lo que soy ahora. He pasado miedos y los he tenido que enfrentar pero ..

He sabido aprovechar mis oportunidades y quiero que sepas que ésta es la gran clave. Además del enfoque y la concentración (!)

Llorar o pensar que afuera está el mal, la injusticia o ser la víctima siempre son malas costumbres o ideas erradas de la realidad.

La fuerza, la seguridad, la tranquilidad y la paz se encuentran cuando logras trabajar la VOLUNTAD y te esfuerzas el doble por lograr tus objetivos, tus metas, tus deseos. Hazlo, empieza ahora ya y si necesitas ayuda, un consejo o una asesoría, escríbeme.

Nada llega del cielo ni en bandeja.

Y si te cuento esto es porque a veces la gente piensa que uno obtuvo más ventajas en la vida y no es así.

Toda persona que se esfuerza y enfrenta los miedos cosechará tarde o temprano sus frutos.🙏🌿

No pierdas NUNCA la esperanza.

Cuenta conmigo!


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s