Aquí el que más sufre es el que creyó siempre que Chile era ejemplar. La historia de Chile continúa…

Aquel que le creyó a la derecha, a la izquierda y al centro durante 40 años y no se explica qué está pasando ahora.

attractive-1867127_1920

Aquel que le hicieron entender que la seguridad ciudadana dependía de la polícia o los militares y no de nosotros ni del bienestar social.

Aquel que le subieron el ego diciéndole que el país era una jaguar y que era un modelo a seguir dentro de la burbuja de la economía mercantilista.

Ese aquel fue quien se lo creyó y ahora está recien empezando a cuestionar la supuesta democracia chilena, esta supuesta estabilidad.

Aquel que entendía que logrando acceder a un plasma endeudándose tenía mejor calidad de vida y así tal lo sentía.

Aquel que creció repitiendo lo que decían sus padres como: „Son pobres, porque son flojos.“ o „Me siento seguro porque hay militares en la calle“ o „Es lógico que te detengan por andar en toque de queda en la calle“ es más „es lógico que te disparen, qué te detengan, que te trasladen sin dar aviso dónde, que te tiren un camión o un auto encima y te atropellen, etc.“

 

Esta es una bestialidad enorme, brutal sin palabras.

Tanta poca autocrítica, tanta falta de reflexión y de cordura en la educación…

He pasado las redes explicando los derechos humanos casi con la tabla del 1 en un dos por dos y aún así no se entiende que es dignidad en mi pueblo, en todos los pueblos. Esta mentalidad bestial de los últimos 40 años está impregnada en el ADN chileno. Será difícil eliminarla.

Todos ellos y quienes vimos esta caída y el avance de este estallido somos quienes sufrimos y sentimos a pesar de la distancia esta protesta como nuestra.

Y más encima esta protesta escala y se quiere hacernos tontos, sin considerar que los contextos son otros y los modelos ya están rotos.

40 años de estabilidad económica y alta producción para generar ganancias con la división más injusta y cruda del capitalismo.

La torta fue siempre de algunos y no fue nunca para el pueblo…el país no está sólo hoy en llamas, es más siempre lo estuvo.

Y ahora qué gobierno, qué parlamento, qué constitución sembrará nuevos cimientos?

Esta es la revolución francesa de Chile que ha lanzado sus primeros datos; donde se apela a la fratenidad, a la libertad y a la igualdad, pero donde morirán los más valientes y los más rebeldes como siempre que mal que mal son quienes sacan la cara por otros y por todos quienes están más viejos o temerosos.

Porque como sabemos en las luchas muere y sangra el pueblo y se glorifican personas que dan sus vidas para hacer de nuevo la historia, para cambiar la historia de un país que a futuro sabrán reconocer y dimensionar los partidos incluso agradeciendo a estos nuevos héroes de la patria y en nuestra memoria.


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s