„Mamá, papá, yo sé que quieres lo mejor para mí, pero te aseguro, que quiero ser un niño normal como mis amigos.“ Sobre las ambiciones ilimitadas de los padres de esta era.

Después de actualizarme en las redes sociales y ver cómo se ha ido desarrollando el bilingüismo en el mundo. Quiero confesar mi preocupación extrema por el boom de padres con deseos de „tener hijos multilingües a la fuerza“ que llegan a experimentar con los propios hijos.

juan-encalada-8Dhxk8cj_sM-unsplash

Me queda sólo decir: no más por favor!🥺

Lo que ha sido para algunos un tema delicado y difícil de llevar por haber emigrado es para otros objeto de codicia…(!) Sin duda, estamos ante un deficit más en cuanto a educación de adultos se trata.

Mucho desconocimiento y atrevimiento a probarlo todo he visto, ya que como se sabe que en los primero años los niños absorben todo, muchos piensan que hay que bombardearlos de idiomas mientras antes mejor.

Sin embargo es importante que sepas que:

🌻Los niños en la infancia tienen derecho a ser LIBRES y NO SON juegos de experimentos de padres con „deseos especiales“ que de verdad no tienen límites.

🌻Los niños en la infancia deben desarrollar su autoestima, su capacidad de tolerancia al fracaso, la empatía, competencias sociales, deben compartir con niños y no recibir clases constantemente en forma de „juego“ para aprender los números en chino mandarín, árabe o portugués porque es el deseo de los padres.(!)

 Ojalá se difunda este mensaje porque me he encontrado con gente en las redes sociales que dice ser bilingüe (ni yo me denominó así hablando muy bien alemán, ya que la complejidad del multilingüismo va más allá que conocer palabras, sino que es además conocer y entender mentalidades!) pero en realidad son monolingües con talentos en otros idiomas nada más.

Quiero acotar además que quitarle las horas de juego con otros niños a nuestros hijos para que aprendan otras lenguas es lo más egoísta y de baja conciencia educativa que hay. Así de tajante lo digo porque el boom del „háblale todos los idiomas que puedas a tus hijos está hoy demasiado en voga!😥

Por qué es malo? Porque el niño debe descubrir una lengua y entender su sistema para sacarle provecho a su propio cerebro y desarrollar formas de expresión. Ese proceso requiere tiempo y energías. Eso entre muchos argumentos cognitivos que suceden al aprender una lengua. ¡Si no la aprendes bien se limita tu capacidad intelectual! (Halbsprachigkeit)

Los supuestos trainers son mamás bilingües y se respaldan en un par de argumentos (hábilmente) de „vivir y sentir la lengua..🤦 hacer de la lengua una necesidad…“😥 Sin nombrar todas las desventajas que existen cuando el niño está expuesto a más de dos idiomas sin ser experto en la materia…(retrasos del habla por ejemplo)

Quiero que estén al tanto y atentos, ya que mi escuela lingüística no valida estas tendencias poco naturales que entrenan a niños por la satisfacción de padres.

Educación es entrega de valores y de desarrollo emocional de la persona para su futuro. Ya bien sabemos que la.infancia es la cuna del hombre que será a futuro y educación no es transformación de niños normales a enciclopedia de supertalentos. En eso ya se le ha pasado la mano a mucha gente en esta generación.😤

No necesariamente tengo que tener lo que tienen los otros a la fuerza y a costa de pequeños.😤

🙏 „Dejen de mirar para al lado y miren los hermosos seres que ya tienen en sus manos y aprendan a conocerlos antes de llenarlos con conocimientos“!!

Lo importante es descubrir al niño en su naturaleza, descubrir el mensaje y la personalidad que traen consigo y no IMPONERLE conocimientos que ellos nunca han pedido ni necesitado. 🙏😥

Por favor, más sutileza y educación valórica y ética.


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s